El Diablo Arcano XV

Estudio de los Arcanos Mayores y Menores. Significados y aprendizaje.
Avatar de Usuario
Carent4
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2016, 20:09

El Diablo Arcano XV

Mensajepor Carent4 » 17 Sep 2016, 10:54

Quiero compartir un artículo muy interesante sobre la carta del tarot el Diablo, arcano nº 15. Es un arcano que da mucho respeto y se interpreta negativamente sin saber porqué realmente. La realidad es otra. Os invito a leer el artículo completo en http://www.tarotycartas.com.

Artículo completo Carta del Tarot El Diablo XV

Imagen


Cartas "extrañas" del Tarot (I). El diablo

Que no os asuste el título chicas. En esta ocasión me he decidido a explicaros en profundidad algunas de las cartas que más inquietan a mis amigas en una sesión de tarot: el diablo. Cuando mis clientas acuden a mí en búsqueda de soluciones a sus problemas, es curiosa su reacción frente a determinados arcanos.

Es cierto, que algunos de ellos tienen nombres e ilustraciones que pueden llevarnos a conclusiones equivocadas como “la muerte” (que no significa una defunción), o “el diablo”...

Los arcanos mayores se basan en figuras arquetípicas, pero su significado no suele coincidir con la imagen literal de éstos.

Los arcanos más extraños y bizarros para mis clientas y amigas son los siguientes:

El diablo. Bajo el aspecto de Baphomet, deidad de la antigua Babilonia. Suele aparecer representado con pechos femeninos, pero cabeza y patas de cabra. Suele estar elevado sobre un pedestal, y sostiene mediante dos cadenas a un hombre y a una mujer, uno a cada lado.

LA VERDAD ES QUE COMPRENDO QUE MIS CLIENTAS SE PREOCUPEN CUANDO ESTA CARTA TOMA ACCIÓN EN LA JUGADA, PUES SU REPRESENTACIÓN ES BASTANTE PERTURBADORA.


videntes buenas

Volver a “Los arcanos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado