Cuándo y cómo proporcionar fuentes

Soporte técnico para problemas relacionados con el foro.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2016, 18:05

Cuándo y cómo proporcionar fuentes

Mensajepor Administrador » 27 Jun 2016, 18:17

Este FAQ tiene por objeto proporcionar aclaraciones sobre algunas preguntas comunes sobre el tema de las de fuentes en las entradas.

Citar la fuente original

¿Es siempre necesario proporcionar una fuente al citar el material de otro sitio?
Sí, si estás citando el material de otro sitio web debes acreditar con un enlace a la fuente original ya que no hacerlo constituye plagio, por favor, asegúrate de que el enlace apunta a la página específica que contiene el material y no a la página principal de la fuente.

¿Cuánto material se puede copiar?
A menos que la obra sea propia o se tenga el permiso concedido para reproducirlo, sólo se debe citar una pequeña parte del contenido en los foros, por razones de derechos de autor. Por favor, no copiar y pegar una gran parte del contenido del artículo original.

Discusión sobre artículos

¿Cuál es la mejor manera de proporcionar una fuente de información en una discusión?
La forma más clara y efectiva de hacer esto es ofrecer una breve cita y luego un enlace a la página justo debajo de la cita, de esta manera se facilita la información específica a otros usuarios y se da la oportunidad de visitar esa fuente para leer el artículo completo.

¿Se tiene que dar las fuentes cuando se responde a un mensaje?
No existe un requisito específico para que los miembros proporcionen enlaces a fuentes de datos pertinentes a la hora de responder a otro usuario, sin embargo en ocasiones hacerlo es una buena idea siempre que se pueda. Si hay hechos específicos que se basan en un debate para apoyar su argumento y se presenta la fuente, este hecho te ayudará a en la presentación de tus argumentos. Obviamente, hay muchos casos en los que no es posible proporcionar la fuente.

¿Por qué debería publicar una fuente?
Si se está haciendo una afirmación que requiere la validación y eres capaz de proporcionar la fuente, entonces generalmente se recomienda facilitar dicha información. Además ayudamos a otros usuarios con nuestra información.

¿Puedo solicitar a un usuario que publique la fuente?

Si un usuario ha hecho una reclamación y siente que la fuente puede ser proporcionada y está justificada, entonces es aceptable pedir a esa persona que la proporcione.

Me han pedido que facilite la fuente, ¿tengo que hacerlo?

Si estás presentando un argumento, una fuente ha sido solicitada y es posible proporcionarla si se debe facilitar aunque no es obligatorio. Si no se puede proporcionar una fuente cuando se ha solicitado es una buena práctica responder para explicar la razón.


Volver a “Ayuda y soporte técnico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado